El grupo ambientalista Ocean Rebellion ha lanzado una nueva campaña en la que acusa a la popular marca británica de conservas de atún John West de ocultar la captura accidental de especies en peligro como tortugas, tiburones y delfines en sus operaciones pesqueras.

En un comunicado, la organización afirma que las latas de atún de John West, propiedad de la empresa tailandesa Thai Union, provienen de “métodos de pesca destructivos”, con redes de cerco que atrapan indiscriminadamente fauna marina no objetivo.

“John West está ocultando un sucio secreto debajo de sus etiquetas de pesca sostenible”, declaró Lucy Gillingham, vocera de Ocean Rebellion. “Cada lata de atún conlleva la muerte innecesaria de criaturas asombrosas y amenazadas”, agregó.

Las acusaciones se basan en un nuevo informe de la organización que documenta presuntos casos de capturas accesorias de especies protegidas por barcos abastecedores de las plantas atuneras de Thai Union.

Ocean Rebellion ha iniciado una campaña en redes sociales exigiendo que John West “diga la verdad” sobre el impacto de sus prácticas pesqueras en la vida marina.

Por su parte, John West ha rechazado las acusaciones calificándolas de “engañosas” y “falaces”. La empresa insiste en que sus métodos de pesca cumplen con estrictas regulaciones y están certificados como sostenibles.
“Tomamos muy en serio la sostenibilidad y trabajamos constantemente para minimizar las capturas accesorias mediante observadores a bordo y otras medidas”, declaró un portavoz de la marca.

Este nuevo frente de batalla refleja las crecientes tensiones entre las ONG ambientalistas y el gigante Thai Union, cada vez más presionado para demostrar sus credenciales de sostenibilidad ante los consumidores.

Foto: https://oceanrebellion.earth