La conferencia anual sobre el cambio climático (COP29) se inauguró hoy en Bakú, Azerbaiyán, su principal objetivo es la aprobación de financiamiento para lo países más vulnerables.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) señaló centrará su postura en la atención mundial sobre las crecientes desigualdades económicas exacerbadas por la emergencia climática.
En el marco de la Conferencia, desde la Casa de Comercio e Inversión se defenderán soluciones integrales que aborden tanto el cambio climático como la creación de oportunidades económicas y empleos de calidad en los países en desarrollo.
Se destacará cómo el comercio, la inversión y las finanzas pueden allanar el camino hacia un crecimiento resiliente y sostenible a nivel global. Ante la creciente demanda mundial de minerales esenciales para la transición energética, se pedirá que los beneficios de estos recursos lleguen a todas las comunidades y países donde se encuentran.
Durante el Día del Financiamiento, la Inversión y el Comercio Climáticos (FIT), la UNCTAD se unirá a socios globales para promover políticas que impulsen una respuesta climática equitativa e inclusiva a nivel internacional.
La COP29, auspiciada por la ONU, se desarrollará hasta el 22 de noviembre. “Nos encaminamos hacia la ruina. Y no se trata de problemas futuros. El cambio climático ya está aquí”, manifestó en su discurso de apertura el presidente de la COP29, el ministro de Ecología de Azerbaiyán, Mujtar Babaiev.
Foto: @COP29_AZ