La Asamblea de Jóvenes del Foro Mundial de la Alimentación (WFF) realizará su primera consulta virtual del año sobre sostenibilidad oceánica el próximo 20 de mayo, justo antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos 2025 en Niza.
Esta iniciativa, organizada en colaboración con la División de Pesca y Acuicultura de la FAO, busca integrar las voces juveniles en el futuro del sector pesquero y acuícola, que enfrenta el desafío del envejecimiento de su fuerza laboral.
“Necesitamos incorporar urgentemente nuevas perspectivas en la gobernanza de los sistemas alimentarios acuáticos”, explica la organización en su convocatoria. La consulta servirá como plataforma para que jóvenes pescadores, acuicultores, estudiantes y profesionales emergentes compartan experiencias e impulsen recomendaciones de políticas viables.
Los resultados de este proceso formarán parte de una declaración que se presentará durante un evento paralelo de la FAO en la Conferencia de los Océanos y contribuirá al 37º período de sesiones del Comité de Pesca en 2026.
Esta consulta representa una oportunidad para unirse a un movimiento global que busca sistemas alimentarios acuáticos más sostenibles, resilientes e inclusivos, mientras aborda la urgente necesidad de renovación generacional en el sector.