Taiwán ha anunciado su adhesión al Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC), alcanzando así un total de 90 países miembros que respaldan este importante tratado internacional adoptado en 2022.

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, celebró esta nueva adhesión y enfatizó la importancia de frenar las subvenciones que perjudican a las poblaciones de peces y la sostenibilidad de los océanos. Además, hizo un llamado a los miembros restantes para actuar con rapidez, ya que solo faltan 21 adhesiones para que el acuerdo entre en vigor.

El representante de Taiwán ante la OMC, Chang-Fa Lo, expresó el compromiso de su territorio con las normas del acuerdo y manifestó su esperanza de que éste entre en vigor antes de la próxima Conferencia Ministerial (MC14).

El acuerdo, adoptado durante la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC en 2022, establece normas multilaterales para controlar las subvenciones que contribuyen a la sobreexplotación pesquera. Entre sus principales medidas, prohíbe las subvenciones destinadas a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), así como aquellas que apoyan la explotación de poblaciones sobreexplotadas y la pesca no regulada en alto mar.

Foto: https://www.wto.org/