El Marine Stewardship Council (MSC) anunció la concesión de 32 nuevas subvenciones a través de su Fondo Ocean Stewardship (OSF). Estas ayudas financiarán diversos proyectos en India, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua y Perú, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las pesquerías.

Desde su creación en 2018, el OSF ha otorgado más de 140 subvenciones por un valor total superior a $6,6 millones. Estos fondos han respaldado proyectos enfocados en mejorar la salud de las poblaciones de peces, gestionar los niveles de captura y proteger el medioambiente marino.

La financiación de 2024 incluye:

  1. Becas de investigación para estudiantes, destinadas a proteger la biodiversidad oceánica y ayudar a pesquerías sin certificación MSC a implementar mejoras medioambientales.
  2. Nueve ayudas por un valor superior a 500.000 euros para pesquerías sin certificación que trabajan en proyectos de mejora hacia la sostenibilidad.
  3. Aproximadamente 6.000 euros por beca para gastos de estudiantes investigadores y financiación de sus proyectos con las pesquerías.

La Dra. Beth Polidoro, directora de investigación de MSC, enfatizó la importancia de estas subvenciones para apoyar a científicos emergentes y facilitar la colaboración entre investigadores y pescadores, con el fin de impulsar la innovación y el progreso necesarios para conservar los recursos oceánicos.

El OSF se financia con el 5% de las regalías anuales generadas por la venta de productos certificados por MSC, además de donaciones filantrópicas y aportaciones empresariales.

Foto: MSC