La CORPORACIÓN DE SUSTENTABILIDAD ECUATORIANA ATUNERA – CORSEA,
es una persona jurídica ecuatoriana de derecho privado y sin fines de lucro.

OBJETIVO

El objetivo de la CORSEA es contribuir a la producción y consumo sustentable de conservas y todo tipo de productos alimenticios manufacturados con base en atún, con productos inocuos, por medio del trabajo decente, con buenas prácticas abordo y de manufactura, mitigando el impacto en el medio ambiente terrestre y costero local e internacional.

Además, contribuir al equilibrio saludable entre la explotación del atún y el medio ambiente, mediante el estudio, desarrollo, promoción e implementación de prácticas socialmente responsables en todos los ámbitos, incluidos la pesca, manufactura y consumo; que eviten el impacto en el medio ambiente a la vez que propendan al bienestar social y preserven el recurso para generaciones futuras.

MISIÓN

Somos una corporación privada sin fines de lucro del sector pesquero atunero ecuatoriano, que contribuye al equilibrio en la cadena de valor del atún, respetando el ambiente. Mediante la implementación de prácticas sustentables y socialmente responsables, respaldadas por el sistema de certificación SEA a fin de minimizar los impactos en el ecosistema del atún.

VISIÓN

Cuidar la naturaleza es esencial para nuestro bienestar y el del planeta. Reduzcamos nuestra huella ecológica, reciclando, usando menos plástico y protegiendo los ecosistemas. Pequeñas acciones pueden marcar la diferencia para un futuro sostenible.

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN SEA
(SUSTENTABILIDAD ECUATORIANA ATUNERA)

El Sistema de Certificación SEA se ha concebido para certificar las prácticas responsables de pesca y elaboración de productos de la Industria Atunera Ecuatoriana.

 El mismo se ha dividido en cuatro Módulos.

  1. Opera como una certificación general de pesquerías, incluyendo indicadores sobre prácticas responsables a bordo.
  2. Sobre buenas prácticas sociales a bordo, procura garantizar que el trabajo a bordo se efectúa en cumplimiento de las mejores prácticas acordadas internacionalmente en el marco de la OIT y que se cumplen aspectos básicos de la manipulación a bordo.
  3. Sobre cadena de custodia, procura asegurar que los productos provenientes de entidades certificadas no se han mezclado con otros de fuentes no certificadas.
  4. Buenas prácticas de manufactura, define las buenas prácticas, sociales, ambientales y de calidad en la elaboración de los productos de atún en planta.

El Sistema SEA está basado en el Código de Conducta de la industria atunera ecuatoriana y se propone actuar como instrumento de verificación de cumplimiento de los compromisos definidos en dicho Código.

Por esa razón, los procedimientos propuestos miden en forma objetiva, participativa y transparente el cumplimiento de los indicadores definidos, y prevén la posibilidad de que objeciones bien fundamentadas de alguna parte interesada sean tomadas en cuenta adecuadamente.